domingo, 4 de julio de 2010

toros sí, toreros no



Aprovechando que esto de blog es un espacio para expresarse pues bien, lo voy a hacer, hoy voy a expresar mi repulsa a eso a lo que unos llaman arte y cultura, y otros lo llamamos por lo que es, tortura y maltrato animal. No puede ser que, en pleno siglo XXI en el que estamos, siga considerándose fiesta y cultura el maltrato de un animal hasta su muerte. Porque eso es lo que es, hacer sufrir a un toro hasta su muerte. Y ahora viene lo interesante: ¿por qué la ley protege a todos los animales excepto a los toros, vacas y becerros?, es decir ¿por qué unos sí y otros no? Ahí está el fallo. Todos los animales deberían estar protegidos por la ley, sin excepción. Pero claro, vamos a hacer una excepción con los toros, vacas y becerros. Gracias a ellos se sustenta la tauromaquia. Y como la tauromaquia genera beneficios (económicos, turísticos, etc) los animales que la sustentan no deben ser protegidos. Lo que no veo normal es que si tu ahora pillas a tu vecino pegándole una paliza a su perro en dos días está cumpliendo condena. En cambio, tu ves una corrida de toros en la que un tío disfrazado tortura hasta la muerte a un animal, y encima cobra por ello, es tratado como héroe nacional. Entonces... ¿no puedes pegar a un perro, pero sí torturar a un toro hasta que se ahogue en su sangre? Vaya, vaya... No sé en qué país vivo, de verdad, no me siento identificada con España, pero para nada. Sé que tiene cosas muy buenas, pero no entiendo por qué abundan más las malas. En fin, volviendo al tema de los toros... incomprensible. No comprendo como toda esta trama de tortura y corrupción se sustenta con dinero público. No comprendo como hay padres taurinos que llevan a sus hijos a ver una corrida de toros. No comprendo porque el porno lo marginan a la madrugada y, en cambio, puedes ver una corrida de toros durante la sobremesa. A resumidas cuentas, no entiendo la tauromaquia. Es una cosa que no me cabe en la cabeza, y que nunca me cabrá, por muchos "argumentos" que me expongan 'compis' taurinos. Porque ya estoy hara de escuchar eso de que hay problemas más importantes de los que preocuparse. O eso de que tú comes pollo y cerdo, y ahora te pones a defender a los toros. O una cosa que también me hace mucha gracia, eso de que si no existieran las corridas de toros éstos estarían extinguidos.

Y ahora pasando a lo interesante quería dejaros un enlace en el que con sólo poner tu e-mail y tu pais puedes colaborar a que la tauromaquia sea abolida en Cataluña:
http://e-activist.com/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=24&ea.campaign.id=3935

Pues eso es todo, sólo quería dejar presente mi forma de pensar respecto a este tema, y deciros también que yo ya he firmado, no cuesta nada. Me parece muy buena iniciativa que Cataluña quiera declararse completamente antitaurina. Más quisiera yo que la tauromaquia se aboliera directamente en toda España, pero eso es muy dificil, por lo que he dicho antes, que genera muchos beneficios (pero sólo hay que ver a donde, y a quien, van a parar esos beneficios). Pero poco a poco; que Cataluña, como comunidad autonoma, haya dado el gran paso es una buena noticia, porque quiere decir que, si la cosa se consigue, a lo mejor más ciudades dan el paso y se quieran declarar antitaurinas.

1 comentario:

  1. Sin duda, Cataluña ha dado un GRAN paso. Un paso que otras ciudades también deberíamos seguir y ojalá sigamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar